Iniciamos la temporada tras las vacaciones de verano incorporando una novedad muy especial dentro de nuestro catálogo de distribución de destilados.

Siderit es una microdestilería ubicada en el corazón de Cantabria, concretamente en Puente Arce. 

Esta empresa inicia su andadura en 2013 de la mano de sus fundadores, David Martínez y Rubén Leivas, y bajo la premisa de elaborar bebidas premium de alta calidad, combinando el uso de formas artesanales con técnicas innovadoras. En sus inicios esta aventura les llevó a producir 6.000 botellas al año. Hoy venden 250.000 unidades al año en más de 35 países.

Siderit es la única marca que destila en alambiques de vidrio en columna fraccionada con reflujo, técnica muy utilizada en laboratorios, pero poco explorada en el sector bebidas por su baja capacidad de producción y carestía, a pesar de que la pureza de cada destilado equivale a cinco destilaciones en un alambique tradicional de metal.

Por otra parte, la empresa tiene una profunda conexión con el territorio en el que se encuentra: utiliza botánicos endémicos de Picos de Europa como Syderitis Hissopifolia o té del puerto, que da nombre a la marca, en su ginebra y la elaboración del vodka a partir de alcohol obtenido por la fermentación de los azúcares de la leche, en lugar de la patata como es habitual.

Destilería Siderit tiene en el mercado las ginebras Gin Siderit Classic, Siderit Gingerlime, Siderit Hibiscus; Vodka Siderit Lactée; y Vermut Siderit. Y ya tienen otro reto por delante: el whisky también llevará marca Siderit.