Somos una tienda con una cuidada selección de productos exclusivos y de calidad. Nuestros productos gourmet abarcan desde vinos con características especiales hasta finos patés y mermeladas de frutas no convencionales. Si quiere encontrar algo especial, de calidad y que despierte su paladar, busque en nuestra tienda.
Una buena manera para obtener una pinceladas de nuestros mejores productos, es a través de nuestros packs degustación. Seleccione uno de ellos y sumérjase en el amplio abanico de sensaciones que le proporcionarán.
Envio inmediato Pago seguro
Nuevo
Leche cruda de vaca a pastoreo
Se trata de un queso joven de perfil rústico y pastoril. La receta es parecida a los típicos de las montañas alpinas.
Este producto ya no está disponible
Disponible el:
Entregas a península, Baleares y Canarias
Envíos en el mismo día o el siguiente laboral
Somos de confianza
Productos con la mejor calidad
Leche cruda de vaca a pastoreo
Se trata de un queso joven de perfil rústico y pastoril. La receta es parecida a los típicos de las montañas alpinas.
Interior de textura muy elástica con presencia de pequeños ojitos generados por las bacterias benignas de la propia leche. Color excepcionalmente amarillo gracias a la alimentación exclusiva a hierba fresca y el manejo extensivo del rebaño.
Afinado natural mínimo de tres meses en cueva.
Para su elaboración artesanal, la leche recién ordeñada por la mañana se coagula con cuajo de ternero a 32 ºC y tras cortar manualnente con una lira en granos del tamaño de arroz, éstos se vuelven a calentar lentamente hasta los 50 -52 ºC.
La cocción habilita el crecimiento exponencial exclusivo de bacterias termófilas, que son los fermentos responsables de generar los aromas afrutados tan característicos de los quesos suizos o franceses ( tipo Grúyere AOP o Comté AOP ). Asimismo la cocción incrementa enormemente la elasticidad de la pasta.
Posteriormente se agita la cuajada aproximadamente durante una hora para lograr cierta acidificación. Finalmente, tras eliminar el suero sobrenadante, las piezas se moldean y se envuelven en paños de algodón y se prensan mecánicamente con pesas de acero inoxidable.
Un día después, los quesos se voltean y se salan manualmente con sal gruesa por todas sus caras. Finalmente, a los 14 días y, una vez bien secas, las piezas se trasladan para su maduración a una antigua bodega subterránea tradicional de León para su afinado durante un periodo mínimo de 90 días.
Queso sorprendentemente complejo a nivel sensorial. Sabores a mantequilla fermentada, así como matices vegetales y afrutados ( nuez, plátano, cacao ). Muestra también aromas animales, cárnicos y evocaciones a establo.
Formato: Ruedas de 30 cm de diámetro y 16 cm de altura. Peso de 6 kg
Presentación estándar: cuña envuelta en papel parafinado alimentario.
Peso neto aproximado: 500 gramos
No hay reseñas de clientes en este momento.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies en la sección correspondiente.