Mansa Dulzura Pasta prensada Queso Alpino 250 gr Siete lobas Expandir

Mansa Dulzura Pasta prensada Queso Alpino 250 gr Siete lobas

Nuevo

Mansa Dulzura Pasta prensada y cocida de estilo alpino 250 gr


Leche cruda de vaca a pastoreo

Se trata de un queso joven de perfil rústico y pastoril. La receta es parecida a los típicos de las montañas alpinas.

Más detalles

8,00 €

IVA incluído

ee8c2e70c7a68916fcbdfed2b7816529.jpg
0889c2edc5ac5835969ce84ed367ac86.jpg

Entregas a península, Baleares y Canarias

Envíos en el mismo día o el siguiente laboral

Somos de confianza

Productos con la mejor calidad

Mansa Dulzura Pasta prensada y cocida de estilo alpino 250 gr


Leche cruda de vaca a pastoreo

Se trata de un queso joven de perfil rústico y pastoril. La receta es parecida a los típicos de las montañas alpinas.

Interior de textura muy elástica con presencia de pequeños ojitos generados por las bacterias benignas de la propia leche. Color excepcionalmente amarillo gracias a la alimentación exclusiva a hierba fresca y el manejo extensivo del rebaño.

Afinado natural mínimo de tres meses en cueva.

Para su elaboración artesanal, la leche recién ordeñada por la mañana se coagula con cuajo de ternero a 32 ºC y tras cortar manualnente con una lira en granos del tamaño de arroz, éstos se vuelven a calentar lentamente hasta los 50 -52 ºC.

La cocción habilita el crecimiento exponencial exclusivo de bacterias termófilas, que son los fermentos responsables de generar los aromas afrutados tan característicos de los quesos suizos o franceses ( tipo Grúyere AOP o Comté AOP ). Asimismo la cocción incrementa enormemente la elasticidad de la pasta.

Posteriormente se agita la cuajada aproximadamente durante una hora para lograr cierta acidificación. Finalmente, tras eliminar el suero sobrenadante, las piezas se moldean y se envuelven en paños de algodón y se prensan mecánicamente con pesas de acero inoxidable.

Un día después, los quesos se voltean y se salan manualmente con sal gruesa por todas sus caras. Finalmente, a los 14 días y, una vez bien secas, las piezas se trasladan para su maduración a una antigua bodega subterránea tradicional de León para su afinado durante un periodo mínimo de 90 días.

Queso sorprendentemente complejo a nivel sensorial. Sabores a mantequilla fermentada, así como matices vegetales y afrutados ( nuez, plátano, cacao ). Muestra también aromas animales, cárnicos y evocaciones a establo.

Formato: Ruedas de 30 cm de diámetro y 16 cm de altura. Peso de 6 kg

Presentación estándar: cuña envuelta en papel parafinado alimentario.

Peso neto aproximado: 500 gramos

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies en la sección correspondiente.