Legaris Moradillo de Roa
Legaris Moradillo de Roa

Legaris Moradillo de Roa

44,00 €
Impuestos incluidos

Moradillo de Roa pertenece a la colección de Vinos de Pueblo de Legaris, unos vinos que expresan la riqueza, singularidad y diversidad de pequeños pueblos de la Ribera del Duero, y cada uno de ellos le brinda el nombre a un vino. Todos están elaborados a partir de una misma variedad, el tinto fino (tempranillo), pero cultivada en diferentes zonas con entornos, suelos y microclimas singulares de los que nacen vinos completamente distintos. Moradillo de Roa, procedente de un viñedo situado en un páramo a 973 metros de altitud, muestra un perfil muy auténtico: traslada el carácter extremo de la maduración al límite, derivado de un clima muy frío, y el resultado es un vino extremadamente concentrado, intenso y largo.

 

Bodega: Bodega Legaris.

Zona: Ribera del Duero.

Variedad: Tempranillo 100%

Envejecimiento: 19 meses en barricas francesas de 225 litros y 500 litros

Color: intensa cereza madura, muy oscuro, denso.

Aroma: regaliz, minerales, cacao, moras y fruta negra madura.

Boca: intenso y largo, que muestra un tanino de gran viveza característico del suelo cascajoso en que se encuentra este viñedo.

Legaris es una bodega innovadora que ofrece vinos boutique artesanales elaborados de forma moderna. Legaris yace en un territorio privilegiado, con una climatología única y exclusiva de la D. O. Ribera del Duero. El origen de sus vinos, la gran riqueza y variedad de sus suelos, una materia prima de calidad, y una vinificación meticulosa, han logrado que los vinos de Legaris expresen y ensalcen el carácter único de la zona.

8437003962868
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.

16 otros productos en la misma categoría:

Producto añadido a la lista de deseos
Productos añadidos para comparar.

Utilizamos cookies técnicas para el funcionamiento de la página y cookies analíticas para nuestras estadísticas