Orube Crianza
Orube Crianza

Orube Crianza

12,00 €
Impuestos incluidos

Orube Crianza se presenta como un vino de gran volumen y estructura dominado por las notas de madera noble como resultado de su envejecimiento durante 12 meses en barricas de roble francés y americano. Un gran aliado de los productos ibéricos y de los quesos curados.

 

Bodega: Solar Viejo.

Zona: Rioja.

Variedad: Tempranillo 60%, Garnacha 20%, Graciano 20%

Envejecimiento: crianza de 12 meses en barrica de roble francés y americano.

Color:  rojo picota y brillante.

Aroma: al principio, aparecen las notas derivadas de su crianza entre las que destacan las ahumadas, las torrefactas, las de vainilla y las de caramelo. Después de un tiempo en copa, emergen los aromas de frutos negros.

Boca:  potente, voluminosa y equilibrada. Regala un tanino aterciopelado y una agradable sensación sutilmente dulce. Exhibe un posgusto persistente y afrutado.

Los orígenes de Solar viejo se remontan a una bodega subterránea, comúnmente conocida como calado, en 1937. Esta bodega original fue fundada en una de las emblemáticas casas solariegas de Laguardia, dentro del recinto amurallado de la villa, y se comenzó a elaborar el primer Solar Viejo, el vino más icónico de la bodega.

Con el paso de los años, Solar Viejo aumentó su producción y buscó un nuevo espacio en el que elaborar sus vinos. Las instalaciones actuales se construyeron hace más de 30 años en la misma villa de Laguardia, pero esta vez fuera del recinto amurallado. Se acomodaron en la falda de la Sierra de Cantabria, al amparo de los fríos vientos de la Rioja Alavesa, con las excelentes vistas que ofrece la villa medieval de Laguardia.

La bodega cuenta con 6 hectáreas de viñedo propio ubicado en la falda de la Sierra de Cantabria, a una altitud de 650 metros, donde se cultiva la variedad Tempranillo.

8436034031369
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.

16 otros productos en la misma categoría:

Producto añadido a la lista de deseos
Productos añadidos para comparar.

Utilizamos cookies técnicas para el funcionamiento de la página y cookies analíticas para nuestras estadísticas