Champagne Yannick Prevoteau Heritage Brut
Champagne Yannick Prevoteau Heritage Brut

Champagne Yannick Prevoteau Heritage Brut

48,00 €
Impuestos incluidos

Yannick Prevoteau Heritage Brut es un Champagne Francés elaborado mediante un coupage compuesto por 35% Pinot Noir, 35% Pinot Meunier, 30% Chardonnay, de ellos el 40% son vinos reserva de los dos años precedentes. Con el principio del respeto a nuestro planeta está certificado como Viticultura Sostenible en Champagne & Explotación Vitícola de Alto Valor Medioambiental. Un champagne con una relación placer precio sobresaliente.

 

En la localidad de Damery, vecina de la capital del Champagne, Epernay, y desde hace cinco generaciones, la Maison Yannick Prévoteau ,fundada en 1911, viene elaborando champagne, heredando en todo este tiempo, el saber hacer de las mejores casas de champagne, de padres a hijos. Hoy dia es Yannick Prévoteau, vigneron, quien al frente de la Casa, continua el legado a partir de una viticultura tradicional ,y muy respetuosa con el medio y el terroir. Este Champagne Yannick Prévoteau Héritage Brut sería el vino de entrada de gama, con una equilibrada mezcla de Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay de viñedos propios ubicados en pleno Valle del Marne, parte de ellos clasificados como Gran Cru y Premier Cru. Es un champagne fresco, cremoso, ligero, muy equilibrado y con gran potencial de guarda.

En el ensamblaje interviene hasta un 40% de vinos de reserva con crianza de dos años. Tras el embotellado pasa por una crianza de entre 20 y 30 meses en rima, y dosificarlo con licor de expedición de hasta 10g/ l por su condición de Champagne Brut.

Vista: oro pálido, brillante, con burbuja fina.

Aroma: cremoso y sutil, calizas, jengibre y pera madura.

Boca: suave y fresco, frutos rojos (cereza y grosella), con una acidez fresca y cítrica.

Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.

16 otros productos en la misma categoría:

Producto añadido a la lista de deseos
Productos añadidos para comparar.

Utilizamos cookies técnicas para el funcionamiento de la página y cookies analíticas para nuestras estadísticas