Château Dereszla Aszú 5 Puttonyos 2019
Château Dereszla Aszú 5 Puttonyos 2019

Château Dereszla Aszú 5 Puttonyos 2019

40,00 €
Impuestos incluidos

Para la elaboración del Château Dereszla Aszú 5 Puttonyos las uvas se vendimian a mano para llevar a cabo una selección precisa de los granos afectados con botrytis cinerea y cuya cantidad final de azúcar se especifica en puttonyos. Un puttonyo es una especie de cesto con una capacidad aproximada de 25 kg que se toma como medida para establecer la cantidad de racimos con podredumbre noble a los que se les denomina Aszú y que posteriormente se vierten al vino base contenido en barriles de 136 litros de capacidad. La cantidad mínima para esta clase de vinos es de 3 puttonyos y la máxima es de 6 y entre más puttonyos contenga, más dulce será.

 

Bodega: Château Dereszla.

Zona: Tokai.

Variedad: 70% Furmint, 20% Hárslevelü, 10% Zéta. El vino resultante pasa por una crianza de tres años en barricas de roble húngaro.

Color: dorado.

Aroma:  fruta cítrica bien madura, finas notas de tostados, finos amielados y recuerdos de membrillo, hierbas del monte, sotobosque, algo de terruño de fondo.

Boca: buena entrada en boca, suave recorrido dulzón, notas de crianza con finos tostados que acompañan bien las notas cítricas que recuerdan a piel de naranja o mandarina, cremoso, y con buena persistencia

Château Dereszla es una bodega centenaria fundada en el siglo XVIII ubicada en la región de Tokaj, famosa por los vinos dulces que ahí se elaboran a partir de uvas afectadas por la botrytis cinerea, conocida también como “podredumbre noble”.

Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.

16 otros productos en la misma categoría:

Producto añadido a la lista de deseos
Productos añadidos para comparar.

Utilizamos cookies técnicas para el funcionamiento de la página y cookies analíticas para nuestras estadísticas