Niepoort White
Niepoort White

Niepoort White

16,00 €
Impuestos incluidos

Un oporto blanco que se elabora como si fuera un vino blanco hasta que se fortifica con brandy y se cría en barricas de roble. Toda una experiencia para adentrarse en el universo de los vinos fortificados portugueses desde un punto más ligero.

 

Bodega: Niepoort.

Zona: Douro, Portugal.

Variedad: Malvasia, Viosinho, Gouveio. Fermenta en lagares con pisado como un vino blanco hasta que la fermentación se detiene con la adición de brandy puro de uva. Maceración pelicular. Después de pasar 12 meses en grandes cubas de madera, el vino se transfiere a barricas de roble de 550 litros. Luego se envejece en madera hasta al menos 3 años antes del embotellado.

Color: dorado que deriva hacia el marrón.

Aroma: fresco a nuez y delicada fruta.

Boca: medio dulce en el paladar con una gran estructura.

Niepoort es una bodega portuguesa que fue fundada en 1842. Actualmente la dirige Dirk Niepoort, quinta generación de la familia que le da el nombre. Practican técnicas portuguesas tradicionales como el pisado de la uva, la fermentación en depósitos de cemento o la crianza en pipa, barricas de envejecimiento de oportos de 550 litros, y al mismo tiempo cuentan con nuevas tecnologías que les permiten trabajar la uva con sumo cuidado. Disponen de viñedos en distintas localidades, algunos con más de 100 años, y tienen su bodega de crianza en la localidad de Vila Nova de Gaia.

5602840022003
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.

16 otros productos en la misma categoría:

Producto añadido a la lista de deseos
Productos añadidos para comparar.

Utilizamos cookies técnicas para el funcionamiento de la página y cookies analíticas para nuestras estadísticas