Granbazán Etiqueta Verde
Granbazán Etiqueta Verde

Granbazán Etiqueta Verde

12,00 €
Impuestos incluidos

Monovarietal de Albariño con todo el estilo clásico del valle del Salnés, en el corazón de las Rías Baixas. Un vino eléctrico, con una acidez crujiente y un posgusto salino. Aromas intensos de frutas blancas y de hueso. Muestra una boca potente y untuosa.

 

Bodega: Bodega Granbazán.

Zona: Rías Baixas.

Variedad: Albariño 100%. El vino se cría entre 4 y 5 meses con sus lías finas.

Color: pajizo limpio y brillante.

Aroma: manzana y melocotón de carne blanca, piel de cítricos, flor de azahar y hierba fresca.

Boca: potencia y untuosidad. Se muestra vivo y con un personal final salino.

Fundada en 1981 y adquirida por Pedro Martínez Hernández (Baigorri y Quinta do Sil) en 2017, Bodegas Granbazán se encuentra en el corazón del val do Salnés. Martínez es además cofundador de la D.O. Rías Baixas. La bodega de estilo neoclásica y la casa señorial conforman un conjunto único que recuerda a los tradicionales chateaux bordeleses.

Estamos en el entorno de la Finca Tremoedo, el primer viñedo en Rías Baixas plantado para la producción de vinos premium con clones de Albariño de toda Galicia. Su extensión es de 22 hectáreas con una edad media en la actualidad de más de 40 años. Sus senderos cortos permiten una selección y un procesamiento rápido de la uva para preservar toda la elegancia, la complejidad aromática y la salinidad de esta variedad.

Todos sus vinos se producen al 100% con Albariño de bajos rendimientos para reflejar la influencia del clima atlántico y los suelos de granito ricos en minerales del valle.

Frescura, elegancia y potencial de envejecimiento son sus señas de identidad. Señas que se disfrutan tanto en España como en resto del mundo, al contar con presencia en más de 25 países.

Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.

16 otros productos en la misma categoría:

Producto añadido a la lista de deseos
Productos añadidos para comparar.

Utilizamos cookies técnicas para el funcionamiento de la página y cookies analíticas para nuestras estadísticas