Granbazán Don Álvaro de Bazán
Don Álvaro de Bazán es uno de los vinos más exclusivos de Granbazán, pues apenas se elaboran unas 9.000 botellas. Además sus uvas se obtienen de las cepas viejas de la parte más alta de la finca de Tremoedo tras una cuidadosa selección. Reposa durante unos 2 años sobre lías, por lo que se muestra complejo, largo y con mucho volumen sin perder la frescura y el carácter cítrico que caracteriza a los buenos albariños.
Bodega: Bodega Granbazán.
Zona: Rías Baixas.
Variedad: Albariño 100%. El vino de esta selección se mantiene sobre sus lías un mínimo de 2 años antes de ser embotellado.
Color: amarillo opaco de reflejos dorados.
Aroma: fruta amarilla , mango confitado, membrillo y mandarina sobre un fondo ligeramente herbal que recuerda al hinojo, la manzanilla y el té verde con sutiles notas a cera de abeja y cuero.
Boca: la acidez domina de entrada y da paso a una sabrosa untuosidad. La tensión es prolongada y precede a una salinidad placentera que acompaña su largo recorrido.
Fundada en 1981 y adquirida por Pedro Martínez Hernández (Baigorri y Quinta do Sil) en 2017, Bodegas Granbazán se encuentra en el corazón del val do Salnés. Martínez es además cofundador de la D.O. Rías Baixas. La bodega de estilo neoclásica y la casa señorial conforman un conjunto único que recuerda a los tradicionales chateaux bordeleses.
Estamos en el entorno de la Finca Tremoedo, el primer viñedo en Rías Baixas plantado para la producción de vinos premium con clones de Albariño de toda Galicia. Su extensión es de 22 hectáreas con una edad media en la actualidad de más de 40 años. Sus senderos cortos permiten una selección y un procesamiento rápido de la uva para preservar toda la elegancia, la complejidad aromática y la salinidad de esta variedad.
Todos sus vinos se producen al 100% con Albariño de bajos rendimientos para reflejar la influencia del clima atlántico y los suelos de granito ricos en minerales del valle.
Frescura, elegancia y potencial de envejecimiento son sus señas de identidad. Señas que se disfrutan tanto en España como en resto del mundo, al contar con presencia en más de 25 países.