Somos una tienda con una cuidada selección de productos exclusivos y de calidad. Nuestros productos gourmet abarcan desde vinos con características especiales hasta finos patés y mermeladas de frutas no convencionales. Si quiere encontrar algo especial, de calidad y que despierte su paladar, busque en nuestra tienda.
Una buena manera para obtener una pinceladas de nuestros mejores productos, es a través de nuestros packs degustación. Seleccione uno de ellos y sumérjase en el amplio abanico de sensaciones que le proporcionarán.
Envio inmediato Pago seguro
Ningún producto
Nuevo
El hibisco o flor de Jamaica se usa desde tiempos inmemoriales para elaborar una bebida con múltiples propiedades medicinales en lugares tan distantes como Asía, África o el Caribe.
Este producto ya no está disponible
Disponible el:
Entregas a península, Baleares y Canarias
Envíos en el mismo día o el siguiente laboral
Somos de confianza
Productos con la mejor calidad
El hibisco o flor de Jamaica se usa desde tiempos inmemoriales para elaborar una bebida con múltiples propiedades medicinales en lugares tan distantes como Asía, África o el Caribe.
Gin Siderit Hibiscus, es una Gin Floral hecha en Cantabria, norte de España, destilada a partir de alcohol de centeno. Su principal característica es el carácter floral fruto de una doble maceración y una triple destilación en una columna de destilación fraccionada con reflujo, en un equipo completo hecho en vidrio que elimina los sabores y olores no deseados. Cada destilación en estos equipos equivale a cinco destilaciones en un alambique tradicional.
La primera maceración se elabora con doce botánicos perfectamente seleccionados y posteriormente se realizan dos destilaciones, obteniendo la ginebra madre. La segunda maceración se realiza con flor de hibisco y por último se lleva a cabo una tercera destilación en un proceso de elaboración que dura aproximadamente tres meses y medio.
De las mejores materias primas, utilizando el agua de manantial de mineralización más débil de la península ibérica, de Ortigosa del Monte, las mejores calidades de botánicos y alcohol de centeno, estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes una Gin Floral de Hibisco apta para los paladares más selectos.
CARACTERÍSTICAS
PRODUCTOR Destilería Siderit
TIPO Gin Floral
GRADO ALCOHÓLICO 43 % Vol.
PAÍS DE PROCEDENCIA España
FECHA DE LANZAMIENTO 2015
MATERIA PRIMA Centeno E Hibisco
SISTEMA DE DESTILACIÓN Equipo De Destilación Fraccionada En Vidrio (Doble Maceración Y Triple Destilación)
NÚMERO DE BOTÁNICOS 12
BOTÁNICOS Enebro, Cilantro, Te Del Puerto, Cardamomo, Raíz De Angélica, Canela, Corteza De Naranja Amarga, Corteza De Mandarina, Flor De Jamaica (HIBISCO), Pimienta Rosa, Almendra Cruda Marcona, Raíz De Lirio.
LA DESTILERÍA
La destilería Siderit nació en el año 2013 en Cantabria con el sueño de producir bebidas premium de alta calidad, combinando formas artesanales muy identificadas con el territorio con equipos de producción innovadores. Lo hizo en plena crisis para dar un puesto de trabajo estable a sus dos fundadores, David Martínez y Rubén Leivas. La aventura de estos dos emprendedores empezó en una nave de 80 metros cuadrados fabricando 6.000 botellas al año. Hoy se han mudado a una nueva fábrica diez veces mayor y venden 250.000 unidades al año en más de 35 países.
Siderit es la única marca que destila en alambiques de vidrio en columna fraccionada con reflujo, muy utilizados en los laboratorios, pero poco explorados en el sector bebidas por su baja capacidad de producción y carestía, a pesar de que la pureza de cada destilado equivale a cinco destilaciones en un alambique tradicional de metal. La conexión con el territorio viene dada por el uso de botánicos endémicos de Picos de Europa como Syderitis Hissopifolia o té del puerto, que da nombre a la marca, en su ginebra y la elaboración del vodka a partir de alcohol obtenido por la fermentación de los azúcares de la leche, en lugar de la patata como es habitual.
Destilería Siderit tiene en el mercado las ginebras Gin Siderit Classic, Siderit Gingerlime, Siderit Hibiscus; Vodka Siderit Lactée; y Vermut Siderit. Y ya tienen otro reto por delante: el whisky también llevará marca Siderit.
No hay reseñas de clientes en este momento.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies en la sección correspondiente.