Vermut Siderit 100ml Expandir

Vermut Siderit 100ml

Nuevo

Primer vermut sin azúcares añadidos del mercado.

Más detalles

3,00 €

IVA incluído

b20cb82e52bc647dc151061bdff90167.gif

Entregas a península, Baleares y Canarias

Envíos en el mismo día o el siguiente laboral

Somos de confianza

Productos con la mejor calidad

ELABORACIÓN

Primer vermut sin azúcares añadidos del mercado, premio Alimentos de España a la innovación 2017

El producto parte de un periodo de maceración de dos meses de un conjunto superior a 100 hierbas base , en solución hidroalcohólica. El producto se envejece en barrica de jerez para estabilizar aromas y color, junto a un vino Pedro Ximenez y una segunda maceración de flores.

NOTAS DE CATA

El Vermut tiene notas de color rojo caoba intenso con brillos ambarinos con baja graduación del producto limpio y sin problemas de turbidez. En nariz es muy intenso con notas de flores silvestres, hierbas aromáticas y especiado, así como un toque a madera. Encontramos también notas balsámicas que nos proporcionan un agradable toque amargo. En boca es suave pero con un perfecto equilibrio con la acidez del producto.

Retrogusto muy largo y único, con intensas notas amargas, que nos hablan de la alta calidad del producto.

LA DESTILERÍA

La destilería Siderit nació en el año 2013 en Cantabria con el sueño de producir bebidas premium de alta calidad, combinando formas artesanales muy identificadas con el territorio con equipos de producción innovadores. Lo hizo en plena crisis para dar un puesto de trabajo estable a sus dos fundadores, David Martínez y Rubén Leivas. La aventura de estos dos emprendedores empezó en una nave de 80 metros cuadrados fabricando 6.000 botellas al año. Hoy se han mudado a una nueva fábrica diez veces mayor y venden 250.000 unidades al año en más de 35 países.

Siderit es la única marca que destila en alambiques de vidrio en columna fraccionada con reflujo, muy utilizados en los laboratorios, pero poco explorados en el sector bebidas por su baja capacidad de producción y carestía, a pesar de que la pureza de cada destilado equivale a cinco destilaciones en un alambique tradicional de metal. La conexión con el territorio viene dada por el uso de botánicos endémicos de Picos de Europa como Syderitis Hissopifolia o té del puerto, que da nombre a la marca, en su ginebra y la elaboración del vodka a partir de alcohol obtenido por la fermentación de los azúcares de la leche, en lugar de la patata como es habitual.

Destilería Siderit tiene en el mercado las ginebras Gin Siderit Classic, Siderit Gingerlime, Siderit Hibiscus; Vodka Siderit Lactée; y Vermut Siderit. Y ya tienen otro reto por delante: el whisky también llevará marca Siderit.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies en la sección correspondiente.