Valverán 20 Manzanas Sidra de Hielo Expandir

Valverán 20 Manzanas Sidra de Hielo

Nuevo

Valverán 20 Manzanas Sidra de Hielo

Para la elaboración de cada botella de Valverán se necesitan 20 Manzanas seleccionadas en la pomarada de El Rebollar (Asturias). Esta bebida se consigue tras un complejo proceso de congelación a -20º, una posterior fermentación durante 10 meses y una crianza sobre lías finas de 12 meses. El periodo completo suele rondar entorno a un total de dos años.

Más detalles

15,00 €

IVA incluído

b20cb82e52bc647dc151061bdff90167.gif

Entregas a península, Baleares y Canarias

Envíos en el mismo día o el siguiente laboral

Somos de confianza

Productos con la mejor calidad

Valverán 20 Manzanas Sidra de Hielo

Para la elaboración de cada botella de Valverán se necesitan 20 Manzanas seleccionadas en la pomarada de El Rebollar (Asturias), lo que da lugar a un néctar divino, una sidra de hielo, que se diferencia del resto de sidras de otras zonas geográficas en que de los azúcares residuales, el 80% es fructosa, por lo que presenta un grado de azúcares menos acusado y marca el carácter cantábrico confiriéndole personalidad propia a esta nueva sidra.

La sidra de hielo de Valverán está inspirada en las exclusivas ice-ciders canadienses, sidras elaboradas a partir de la recolección de manzanas en estado de congelación.

Esta bebida se consigue tras un complejo proceso de congelación a 20 grados bajo cero, una posterior fermentación durante 10 meses y una crianza sobre lías finas de 12 meses. El periodo completo suele rondar entorno a un total de dos años desde que se recogen las manzanas hasta que esa botella llega al consumidor final manteniendo las cualidades frutales y sensoriales iniciales.

Color oro envejecido, con reflejos cobrizos, limpio y brillante. Nariz compleja, muy aromática, con sensaciones dulces de fruta desecada, orejones (melocotón pasificado).

En boca predominio de aromas cítricos como la fruta de la pasión, o la cáscara de naranja confitada, y manzana madura. En boca Presenta un gran equilibrio acidez/dulzor con un paso por boca dulce y goloso, recordando la miel.

Es amplio, persistente, con un complejo e intenso bouquet, elegante, fino, con un final ácido que otorga frescura y lo hace largo e inolvidable.

La finca Valverán se extiende a lo largo de 84 hectáreas de las cuales hay plantadas 55 hectáreas, dentro del concejo asturiano de Sariego. Alrededor de 36.000 manzanos perfectamente alineados dibujan el paisaje de la finca, la pomarada más extensa de Asturias. La estructura del suelo de la finca es compacto, muy arcilloso, alto en materia orgánica y muy húmedo, excelente para el cultivo del manzano. Se utilizan variedades autóctonas del Concejo de Sariego, dentro de la Comarca de la Sidra (acogidas a la DO Sidra), en Asturias. La finca utiliza el método de agricultura integrada.

Ensamblaje de las variedades de manzana “Raxao” y “Durona de Tresali”, con una pequeña aportación de “Verdialona”, “De la riega” y “Fuentes”. Todas son variedades asturianas autóctonas, y proceden de la pomarada propia del Llagar. Las manzanas son escogidas a mano, recogidas en cajas, lavadas y examinadas por segunda vez en mesa de selección. Una vez seleccionadas, se trituran y se prensan, y el mosto obtenido se decanta en depósitos de acero inoxidable mediante aplicación de frío. Una vez clarificado se procede a su congelación, recreando en el llagar los efectos de las heladas, y concentrando de esta manera los azúcares de la manzana de forma natural . Tras un proceso lento de separación del hielo y el mosto, la esencia obtenida fermenta durante 6-8 meses a una temperatura de 10 ºC.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies en la sección correspondiente.