LA AUTÓCTONA 2018 garagewine Expandir

LA AUTÓCTONA 2018 GarageWine

Nuevo

CASTILLA LA MANCHA.

100%Pámpana Blanca. Uno de sus vinos más especial/emocional, ya que son los únicos qué elaboran la variedad #TintoDeLaPampanaBlanca como monovarietal 100%.

Más detalles

19,00 €

IVA incluído

b20cb82e52bc647dc151061bdff90167.gif

Entregas a península, Baleares y Canarias

Envíos en el mismo día o el siguiente laboral

Somos de confianza

Productos con la mejor calidad

LA AUTÓCTONA 2020 garagewine

CASTILLA LA MANCHA. 100% Pámpana Blanca. Uno de sus vinos más especial/emocional, ya que son los únicos qué elaboran la variedad TintoDeLaPampanaBlanca como monovarietal 100%. Además este vino cuenta con una bonita historia detrás incluida una donación de parte de su beneficio a Fundación Caico, que colabora con centros sanitarios y unidades de oncología pediátrica para mejorar las condiciones de vida de los niños y sus familiares.

Descripción

Cosecha: 2016

Composición varietal: Tinto de la pámpana blanca 100%

Tipo de vino: Varietal tinto con crianza en barrica y botella

Producción: 530 botellas bordelesas

Viñedo: Situado en el término municipal de La Puebla de Almoradiel, en el paraje conocido como “Pozo del Árbol”, con una altitud de 632 metros, viñedo plantado en 1913 sobre pie franco. En esta parcela se practica una viticultura natural y lógica, sin productos químicos como herbicidas, pesticidas, sistémicos, etc. Las cepas de esta parcela no son regadas ni en los momentos de mayor estrés hídrico. Estas medidas naturales y de respeto armonioso al entorno de la viña, nos permite recoger unas vendimias que expresan de forma clara el terruño de donde vienen y las particularidades de cada añada.

Elaboración: Vendimiado de forma manual la tercera semana de septiembre en cajas de 10 kg, haciendo doble selección de racimos, primero en el viñedo y posteriormente en el garaje, fue despalillado y pisado de forma artesanal después de su recolección. Vinificado con sus propias levaduras autóctonas, tuvo 11 días de maceración en frío hasta que arrancó la FAL de forma espontánea, se realizaban remontados cada 6 horas y después se bazuqueaba enérgicamente durante 15 minutos, se aplicó la técnica del “delasteage” en 7 ocasiones y durante la FAL estuvo macerando 13 días, una vez concluida la FAL se descubó y se trasegó a barricas de roble americano y roble francés con un tostado medio plus, a los 29 días comenzó la FML y este proceso duró 31 días, se le aplicó la técnica de “batonnage” hasta en 6 ocasiones y permaneció en barrica 463 días. Se trasegó para quitar impurezas y residuos sólidos por decantación natural, permitiendo esto llegar a la fase de embotellado en condiciones óptimas. No obstante durante su vida en botella (como es normal) es posible que surjan precipitados dada su elaboración natural.

Embotellado: Enero de 2018

Crianza en barricas: De roble francés y americano 463 días

Crianza en botella: 485 días contados hasta la fecha de su lanzamiento, 4 de mayo de 2019

*Nota: El TINTO DE LA PÁMPANA BLANCA es una variedad AUTÓCTONA LOCAL Y MINORITARIA que sólo se cultiva en la Mancha Toledana.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies en la sección correspondiente.