Domimio del Pidio Albillo Magnum
Domimio del Pidio Albillo Magnum

Domimio del Pidio Albillo Magnum

111,00 €
Impuestos incluidos

Vino blanco con crianza elaborado con la variedad Albillo procedente de viñas viejas situadas en Quintana del Pidio. Fermentación alcóholica en cemento y crianza en barrica de roble francés durante 6-8 meses sobre lías.

 

Bodega: Dominio del Pidio.

Zona: Ribera del Duero.

Variedad: Albillo 100%.

Color: amarillo brillante.

Aroma: predominan aromas confitados a melocotón sobre un fondo mineral y calizo.

Boca: ligero y fresco con un toque picante. Buen equilibrio entre acidez y toques minerales.

Dominio del Pidio es una iniciativa de los hermanos Óscar y Roberto Aragón, de Bodegas Cillar de Silos. Un proyecto de vinos de municipio que se apoya en la recuperación de un legado ancestral con 10 hectáreas de viñedo viejo y cinco bodegas y lagares subterráneos del siglo XVI situados en Quintana del Pidio.

Dominio del Pidio Blanco procede de viñas de hasta 100 años situadas en Quintana del Pidio. Cepas viejas plantadas a más de 850 metros de altitud en suelos franco-arenoso-arcilloso. Se practica una agricultura respetuosa con el entorno y la vendimia es manual en el momento óptimo de maduración.

En bodega las uvas de Dominio del Pidio Blanco son prensadas suavemente y el mosto obtenido fermenta en depósitos de cemento. Después el vino permanece sobre lías durante 8 meses en barricas de roble francés.

Dominio del Pidio Blanco es un vino de tradición campesina. Una vuelta a los orígenes en donde se aúna potencia y elegancia.

Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.

16 otros productos en la misma categoría:

Producto añadido a la lista de deseos
Productos añadidos para comparar.

Utilizamos cookies técnicas para el funcionamiento de la página y cookies analíticas para nuestras estadísticas