El Primer Paso
El Primer Paso

El Primer Paso

16,00 €
Impuestos incluidos

El Primer Paso es el primer vino de la Bodega Dominio del Bendito propiedad del Antony Terryn, un apasionado de la variedad de uva Tinta de Toro y de las tierras de Zamora, de la Denominación de Origen Toro donde se elabora. Un vino estructurado y fresco, lleno de aromas a cacao, vainillas y frutos maduros, pleno de color y largo en el paladar.

 

Bodega: Dominio del Bendito.

Zona: Toro.

Variedad: Tinta de Toro 100%. Crianza de 6 meses en barricas de roble.

Color: púrpura.

Aroma: frutas negras y rojas.

Boca: bien estructurada, con un tanino redondo y un final largo y sabroso. Frutas rojas, zarzamora, toque a regaliz, café y notas de torrefacción.

Un vino con densidad, sin ser demasiada y con una estructura suficiente para que pueda envejecer entre cinco y diez años y que a la vez ofrezca placer el siguiente año de la cosecha.

Envejecido de más seis meses en barricas americanas y francesas, un buen equilibrio que otorga un vino amable y sabroso.

La bodega Dominio del Bendito nació en el año 2004, fruto de la pasión de su propietario, Antony Terryn y del apoyo de su familia más el de la familia Schuller. Encontró un sueño de viñedo y de vino: Toro y sus mejores pagos. Antony Terryn es un joven francés que ha buscado durante tiempo un gran viñedo que le permitiera elaborar vinos de gran carácter. Visitó Chile, Portugal, España, la costa pacífica de los Estados Unidos, y por supuesto Francia. Pensó primero en empezar una bodega en el estado de Washington (costa pacífica- Columbia Valley) pero ha encontrado por fin su sueño en la vieja Europa, un lugar bonito, desértico y antiguo: Toro. Hoy el Dominio del Bendito, a parte de su creciente fama y su afición fiel, cuenta con 13 hectáreas de viñedos propios, más otras 15 hectáreas que se gestionan desde muy cerca, todas, con un gran respeto a la naturaleza. Antony Terryn cultiva su viñedo pensando en los vinos que quiere ofrecer a los apasionados, destacando el papel fundamental de la viña y su equilibrio para la producción de vino de alta calidad. Elabora principalmente vinos tintos de la D.O. Toro y de manera anecdótica, por la cantidad, vinos de “investigación” fuera de la D.O.

Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.

16 otros productos en la misma categoría:

Producto añadido a la lista de deseos
Productos añadidos para comparar.

Utilizamos cookies técnicas para el funcionamiento de la página y cookies analíticas para nuestras estadísticas