La Cueva del Contador
La Cueva del Contador

La Cueva del Contador

90,00 €
Impuestos incluidos

En términos de calidad-precio, puede dejarles boquiabiertos y a los ojos y paladar de muchos, La Cueva es un pequeño..., o mediano, Contador, además del vino que sentó las bases del personalísimo trabajo de Benjamín Romeo, basado en el amor a la tierra, la exigencia y la pasión.

 

Bodega: Bodega Contador.

Zona: Rioja.

Variedad: Tempranillo 100%. Crianza de 18 meses en barricas de roble francés.

Color: intenso y brillante color rojo muy brillante con bordes morados.

Aroma: predominan las notas a frutas rojas y negras maduras (frambuesa, grosellas, cerezas, moras...) junto con otros matices más sutiles que nos evocan recuerdos a especias y balsámicos combinados con tostados de su crianza en barricas de roble.

Boca: potente con un sabor repleto de frescor frutal característico de la variedad Tempranillo. Un tinto con un excelente equilibrio y un final largo que hace que su sabor nos acompañe en boca tiempo después de tomarlo.

Amor a la tierra, respeto a las raíces, exigencia... y pasión, mucha pasión. Bodega Contador es la personalísima apuesta en tierras riojanas de Benjamín Romeo, un joven viticultor de espíritu renovador, gran conocedor de la enología francesa y española, y con una larga experiencia a sus espaldas.

Implicado en todo el proceso de elaboración de sus vinos (desde la poda hasta el diseño de las etiquetas, pasando por la elección de los robles con los que se elaborarán los toneles para sus vinos y los alcornoques para los corchos de sus botellas), desde 1995 Benjamín Romeo ha sido capaz de transmitir un estilo propio que obtuvo el espaldarazo definitivo de la crítica con la máxima puntuación (100) que Robert Parker otorgó a dos añadas del ya mítico Contador: 2004 y 2005.

Mediante un meticuloso proceso de poda, laboreo y vendimia, Bodega Contador elabora sus vinos a partir de los viñedos de sus más de 50 parcelas. Diferentes suelos, microclimas, orientaciones y variedades, con los que se consiguen vinos de gran complejidad y una marcada personalidad.

Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.

16 otros productos en la misma categoría:

Producto añadido a la lista de deseos
Productos añadidos para comparar.

Utilizamos cookies técnicas para el funcionamiento de la página y cookies analíticas para nuestras estadísticas