Contador
Contador

Contador

402,00 €
Impuestos incluidos

Contador es un vino sin precedentes, famoso por obtener los míticos 100 puntos Parker en dos añadas consecutivas (la 2004 y la 2005). Lleva el sello del prestigioso elaborador Benjamín Romeo y está considerado el vino más emblemático de la casa. Para esta añada 2016 se han seleccionado 19 viñedos diferentes, los que presentaban mayor equilibrio entre acidez, grado alcohólico y tanino. En esta añada se ha utilizado sólo uva Tempranillo, que ha dado lugar a un vino con notas frutales muy maduras, con carácter balsámico y mineral y un transfondo de maderas muy bien integrado. Fino y potente a la vez, además de muy voluminoso. Uno de los grandes vinos de la D.O.Ca. Rioja.

 

Bodega: Bodega Contador.

Zona: Rioja.

Variedad: Tempranillo 100%. Crianza de 18 meses en barricas nuevas de roble francés.

Color: color rojo picota con capa muy intensa y brillante.

Aroma: además de frutas rojas y negras muy maduras, destacan las hierbas aromáticas (tomillo, romero, lavanda e hinojo). Tiene presencia un marcado carácter mineral con trasfondo de maderas muy finas.

Boca: fino y potente a la vez, además de muy voluminoso. Destaca un gran equilibrio entre la fruta y el roble. Posgusto final largo e intenso. Muy maduro y sabroso.

Amor a la tierra, respeto a las raíces, exigencia... y pasión, mucha pasión. Bodega Contador es la personalísima apuesta en tierras riojanas de Benjamín Romeo, un joven viticultor de espíritu renovador, gran conocedor de la enología francesa y española, y con una larga experiencia a sus espaldas.

Implicado en todo el proceso de elaboración de sus vinos (desde la poda hasta el diseño de las etiquetas, pasando por la elección de los robles con los que se elaborarán los toneles para sus vinos y los alcornoques para los corchos de sus botellas), desde 1995 Benjamín Romeo ha sido capaz de transmitir un estilo propio que obtuvo el espaldarazo definitivo de la crítica con la máxima puntuación (100) que Robert Parker otorgó a dos añadas del ya mítico Contador: 2004 y 2005.

Mediante un meticuloso proceso de poda, laboreo y vendimia, Bodega Contador elabora sus vinos a partir de los viñedos de sus más de 50 parcelas. Diferentes suelos, microclimas, orientaciones y variedades, con los que se consiguen vinos de gran complejidad y una marcada personalidad.

Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.

16 otros productos en la misma categoría:

Producto añadido a la lista de deseos
Productos añadidos para comparar.

Utilizamos cookies técnicas para el funcionamiento de la página y cookies analíticas para nuestras estadísticas