Dominio del Bendito El Primer Paso
Dominio del Bendito El Primer Paso

Dominio del Bendito El Primer Paso

16,00 €
Impuestos incluidos

El Primer Paso 2020 es un tinto potente, frutal y aromático, con un final largo y sabroso. Elaborado al 100% con uvas de la variedad Tinta de Toro. El Primer Paso proviene de viñedos en pie franco e injertados, un 60% entre 15 y 40 años de edad y un 40% de más de 45 años, de Tinta de Toro en pequeñas parcelas localizadas en uno de los pagos históricos y más afamados de Toro, la Jara y en los altos de Valdefinjas.

 

Bodega: Dominio del Bendito

Zona: Toro.

Variedad: Tinta de Toro.

Envejecimiento: crianza de 6-8 meses en barricas de roble francés y americano, al principio junto a sus lías. Finalmente, antes de su comercialización reposa en botella durante 3 meses.

Color: limpio y brillante, rubí.

Aroma: nariz potente de mora, zarzamora, frutas negras. Al oxigenar, exhala aromas complejos de frutas rojas y negras, vainilla, cacao, guinda y cafe.

Boca: bien estructurada y redonda, con un tanino que empieza a pulirse y un final largo y sabroso. El registro aromático en boca, frutas rojas, zarzamora, toque a regaliz, café y notas de torrefacción. Final largo y sabroso.

La bodega Dominio del Bendito nació en el 2004, fruto de la pasión de Antony Terryn y su familia más el de otra amiga, la familia Schuller.Encontró el sueño de viñedo y de vino: Toro y sus mejores pagos.

También podría interesarle

Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.

16 otros productos en la misma categoría:

Producto añadido a la lista de deseos
Productos añadidos para comparar.

Utilizamos cookies técnicas para el funcionamiento de la página y cookies analíticas para nuestras estadísticas