Vermut Siderit 100ml
Primer vermut sin azúcares añadidos del mercado.
Botella de 100ml
El producto parte de un periodo de maceración de dos meses de un conjunto superior a 100 hierbas base, en solución hidroalcohólica. El producto se envejece en barrica de jerez para estabilizar aromas y color, junto a un vino Pedro Ximénez y una segunda maceración de flores.
NOTAS DE CATA
El Vermut tiene notas de color rojo caoba intenso con brillos ambarinos con baja graduación del producto limpio y sin problemas de turbidez. En nariz es muy intenso con notas de flores silvestres, hierbas aromáticas y especiado, así como un toque a madera. Encontramos también notas balsámicas que nos proporcionan un agradable toque amargo. En boca es suave pero con un perfecto equilibrio con la acidez del producto.
Retrogusto muy largo y único, con intensas notas amargas, que nos hablan de la alta calidad del producto.
La destilería Siderit nació en el año 2013 en Cantabria (norte de España) con el sueño de producir bebidas premium de alta calidad, combinando formas artesanales muy identificadas con el territorio con equipos de producción innovadores. Lo hizo en plena crisis para dar un puesto de trabajo estable a sus dos fundadores, David Martínez y Rubén Leivas. La aventura de estos dos emprendedores empezó en una nave de 80 metros cuadrados fabricando 6.000 botellas al año. Hoy se han mudado a una nueva fábrica diez veces mayor y venden 250.000 unidades al año en más de 35 países.