Gin Siderit Hibisco
El hibisco o flor de Jamaica se usa desde tiempos inmemoriales para elaborar una bebida con múltiples propiedades medicinales en lugares tan distantes como Asía, África o el Caribe.
700ml.
Gin Siderit Hibiscus, es una Gin Floral hecha en Cantabria, norte de España, destilada a partir de alcohol de centeno. Su principal característica es el carácter floral fruto de una doble maceración y una triple destilación en una columna de destilación fraccionada con reflujo, en un equipo completo hecho en vidrio que elimina los sabores y olores no deseados. Cada destilación en estos equipos equivale a cinco destilaciones en un alambique tradicional.
La primera maceración se elabora con doce botánicos perfectamente seleccionados y posteriormente se realizan dos destilaciones, obteniendo la ginebra madre. La segunda maceración se realiza con flor de hibisco y por último se lleva a cabo una tercera destilación en un proceso de elaboración que dura aproximadamente tres meses y medio.
De las mejores materias primas, utilizando el agua de manantial de mineralización más débil de la península ibérica, de Ortigosa del Monte, las mejores calidades de botánicos y alcohol de centeno, estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes una Gin Floral de Hibisco apta para los paladares más selectos.
La destilería Siderit nació en el año 2013 en Cantabria (norte de España) con el sueño de producir bebidas premium de alta calidad, combinando formas artesanales muy identificadas con el territorio con equipos de producción innovadores. Lo hizo en plena crisis para dar un puesto de trabajo estable a sus dos fundadores, David Martínez y Rubén Leivas. La aventura de estos dos emprendedores empezó en una nave de 80 metros cuadrados fabricando 6.000 botellas al año. Hoy se han mudado a una nueva fábrica diez veces mayor y venden 250.000 unidades al año en más de 35 países.