Champagne Yannick Prévoteau Millésime 2010
Champagne Yannick Prévoteau Millésime 2010

Champagne Yannick Prévoteau Millésime 2010

99,00 €
Impuestos incluidos

Fueron necesarios nada menos que 10 años para que este champagne añada 2010 alcanzara la madurez. Un Blanc de Blanc redondo y delicioso en boca con notas de membrillo, albaricoque y piña elaborado respetando la tradición.

 

Desde 1996, Yannick y Éric Prévoteau gestionan las diez hectáreas de viñedos situadas en Damery, en el corazón del valle del Marne. El viñedo, repartido en 12 municipios diferentes y 63 parcelas, permite obtener una diversidad de terruños y crear vinos verdaderamente únicos.

A lo largo de los años y las sucesivas generaciones, la filosofía de la finca se ha construido en torno a fuertes valores. El respeto es el primero de ellos, el respeto por el terruño en primer lugar, pero también el respeto por el consumidor, elaborando champagnes de excelencia, que no ceden a los fenómenos de la moda.

El segundo valor del dominio es la autenticidad. Sean humildes, produzcan vinos sin negar sus orígenes pero sin dar la espalda a la modernidad y la innovación. Así avanza la familia Prevoteau año tras año.

Finalmente, la independencia y el compromiso también son muy importantes para la familia. La finca está certificada de Alto Valor Ambiental (HVE) y Viticultura Sostenible en Champagne (VDC) gracias a su método de trabajo del suelo y de las vides, así como a todo el proceso de elaboración de los vinos con el mayor respeto por el medio ambiente.

Elaboración:

Dosis 4,8g por litro.

Chardonnay 100% Conservación sobre lías durante 120 meses.

Vista: color oro amarillo.

Aroma: revela matices frutales como albaricoque, piña, pera y membrillo. Al cabo de unos minutos, la nariz se vuelve más potente y los aromas de membrillo se vuelven confitados.

Boca: redondo y delicioso, fiel a la nariz con una encantadora complejidad aromática.

Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.

16 otros productos en la misma categoría:

Producto añadido a la lista de deseos
Productos añadidos para comparar.

Utilizamos cookies técnicas para el funcionamiento de la página y cookies analíticas para nuestras estadísticas