La Viña del Hombre Los Balancines
La Viña del Hombre Los Balancines

La Viña del Hombre Los Balancines

Últimas unidades en stock
170,00 €
Impuestos incluidos

Procedente de una viña diminuta de suelo tan pobre que todos los años creen que no sacarán fruto.

296 botellas.

 

Bodega: Pago los Balancines

Zona: Ribera del Guadiana.

Variedad: Graciano 100%. 23 meses en barrica francesa usada y 4 años de afinamiento en botella.

Color: granate oscuro.

Aroma: sorprendente concentración de frutas negras y frambuesa arropadas por un caudal de notas balsámicas que nos recuerdan a los eucaliptos que habitan la zona. También monte bajo y piedra mojada junto a notas ferrosas.

Boca: muy agradable y con excelente acidez que equilibra la estructura del vino. Gran calidad de fruta y enorme retrogusto. Un vino con décadas de vida por delante.

Pago los Balancines es un proyecto vinícola creado en 2006 en Oliva de Mérida (Badajoz) por Pedro Mercado, actual propietario y enólogo de la casa.

Pedro no tenía antecedentes familiares en el mundo del vino cuando comenzó a formarse técnicamente como enólogo en 1994. De hecho, su primera formación universitaria fue en arquitectura y posteriormente desarrolló su carrera profesional en ámbitos diversos, siempre con la ilusión de convertir su vocación viticultora en su forma de vida definitiva.

Cuando llegó el momento de dar ese paso estudió a fondo distintas regiones vitícolas españolas y, tras un par de años de búsqueda, se decidió a apostar por Extremadura, una zona vinculada al vino desde hace más de 2000 años y que, sin embargo, no tenía grandes bodegas de prestigio. La curiosidad le hizo estudiar este fenómeno y llegó a la conclusión de que estaba ante una región con un enorme potencial vinícola que no estaba siendo suficientemente explotado.

Con el objetivo de sacar a relucir sus singularidades y hacer vinos de calidad con una personalidad identificable, Pedro y Eva (su mujer) se decidieron  a comprar una finca en el Paraje los Balancines, en el municipio de Oliva de Mérida, a finales de 2005. Allí encontraron viñedos viejos con uvas de una excepcional calidad.

La fortuna acompañó al proyecto desde el principio y los reconocimientos no tardaron en llegar. La unión de estos factores les ha permitido que en tan sólo 10 años de historia la bodega se haya consolidado como referente de calidad en la región e incluso que sus vinos estén considerados entre los mejores del mundo por su buena relación calidad-precio.

Por fin, en 2014, Pedro y Eva sintieron que era el momento de construir unas nuevas instalaciones a la altura del proyecto. Su doble formación, en arquitectura y enología, unida al profundo conocimiento del lugar, les permitió diseñar cada rincón a la medida de la viña que da sentido a todo.

Actualmente, Pago los Balancines posee 50 hectáreas de viñedo propio de entre 10 y 40 años de edad con uvas como Garnacha tintorera, Tinta Roriz (Tempranillo), Syrah, Cabernet Sauvignon, Graciano, Petit verdot y Bruñal.

Ya en el interior de la bodega cuentan con 500 barricas de 225 litros de roble francés (el 80%) y americano (el 20%). Estas instalaciones les permiten producir alrededor de 250.000 botellas al año.

También podría interesarle

Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.

16 otros productos en la misma categoría:

Producto añadido a la lista de deseos
Productos añadidos para comparar.

Utilizamos cookies técnicas para el funcionamiento de la página y cookies analíticas para nuestras estadísticas