Fontán, Héctor Pérez Microparaxes
Fontán, Héctor Pérez Microparaxes
Fontán, Héctor Pérez Microparaxes
Fontán, Héctor Pérez Microparaxes

Fontán, Héctor Pérez Microparaxes

16,00 €
Impuestos incluidos

Vino Tinto con Lías

Ferrón - Espadeiro - Carabuñeira - Sousón - Brancellao- Garnacha - Caíño Bravo - Caíño Longo

Desamparado Ribeiro

 

Variedades: Caíño Longo, Ferrón, Sousón, Brancellao y Carabuñeira.

Parcela única: Fontán.

Municipio: Ribadavia, parroquia de Ventosela. Margen derecha del Rio Miño.

Orientación y altitud: Dos antiguos bancales recuperados en el año 2016. Situados en torno os 110msnm. Se replantaron de nuevo en la línea este-oeste.

Suelo: “Sábrego”, descomposición de piedra granítica, de tipo franco-arenoso, con contenido en materia orgánica bajo.

Viticultura: las plantas fueron injertadas en el vivero con material vegetal procedente de variedades propias que se fue seleccionando en las parcelas más antiguas. En el año 2017 se plantó la parcela por completo. Poda a guyot simple y doble. Suelo con cubierta vegetal anual y con siembras otoñales. Mantenimiento manejado de forma manual.

Elaboración: Despalillado y estrujado de las uvas con entrada a deposito por gravedad. Fermentación espontánea en depósito de acero inox. Prensado en prensa manual vertical y posterior reposo con sus lías. Fermentación maloláctica espontánea. No se clarifica, ni se filtra, ni se somete a estabilización. El único añadido que se le aporta a modo de conservante es el sulfuroso, tratando de trabajar con dosis bajas.

También podría interesarle

Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

16 otros productos en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Productos añadidos para comparar.

Utilizamos cookies técnicas para el funcionamiento de la página y cookies analíticas para nuestras estadísticas